20 febrero 2016

Drones que marcan tendencia en el 2016

Las empresas dedicadas a la fabricación de drones en el mundo innovan en la presentación de estas aeronaves no tripuladas, adaptando sus características a las necesidades del mercado. Los drones ahora cuentan con imagen en 4k, visión en primera persona, gps y además pueden ser personalizados por el usuario.

El portal El País de España, publica un listado de algunos drones que en la actualidad marcan tendencia y acaparan la atención de miles de apasionados.

Cada dron presenta características específicas, precios competitivos en el mercado, algunos son comercializados desde aproximadamente los 100 dólares (en el caso de los drones de entrenamiento) y hasta más de los 1.100 dólares en el caso de los que contengan tecnología avanzada, mayor calidad de la cámara y otras características que hagan de ella indispensable para la tarea que le sea encomendada.

Otro característica es la duración de la batería, algunas empresas apuestan por alargar el tiempo de la misma dándole mayor tiempo de vuelo.

Blade Nano QX

El Blade Nano QX es un dron pensado para aquellos usuarios que no estén familiarizados con estos artefactos. Cabe en la palma de la mano. Aunque le falta una cámara y un asistente GPS, es el mejor dron de entrenamiento que vuela lo más parecido a uno profesional, según el experto Eric Cheng de Skypixel. Cuesta algo más de 100 dólares.



Yuneec's Q500 Typhoon 4K

El Yuneec’s Q500 Typhoon 4K es un dron de tamaño medio que está pensado sobre todo para usuarios de Android: su control remoto funciona con este sistema operativo, ya que tiene una pantalla externa con la que monitoriza el vuelo. No es tan ágil volando como otros, pero ofrece herramientas de navegación muy útiles, como Waypoints y Follow Me. Cuesta de 1.100 dólares.



DJI Phantom 3 Professional

EDJI Phantom 3 Professional es una versión mejorada del Advanced. Graba videos en 4K y está preparado para una actividad de vuelo frenética: carga su batería más rápido que en su versión anterior, cuesta más de 1.130 dólares. Esta versión también cuenta con un cargador que permite recargar la batería en un menor tiempo.



DJI Phantom 3 Advanced

El DJI Phantom 3 Advanced es fácil de manejar: la imagen apenas se distorsiona porque incluye un estabilizador. Ofrece una cámara con baja distorsión y con estabilizador de imagen. Viene con controles de vuelo preprogramados para principiantes. Su tiempo de vuelo es de 23 minutos aproximadamente e incluye ajustes de seguridad que le permiten volver al lugar de donde despegó o donde se encuentra el piloto si perdiera la conexión con el transmisor de radio. Cuesta 1.000 dólares.



Parrot Bebop

El Parrot Bebop es un dron de tamaño medio con una cámara integrada, versátil y fácil de manejar. Ofrece visión en primera persona y un soporte para incorporar una tableta o un teléfono. Los expertos destacan su cámara integrada de 14 megapíxeles, que tiene ojo de pez y captura fácilmente los detalles de los sitios que sobrevuela. Cuesta unos 514 dólares y se vende listo para su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario