01 febrero 2016

CONOZCA A CHIP, EL PERRO ROBOT QUE ACTÚA COMO UNA MASCOTA

La empresa WowWee, presentó en la feria Consumer Electronic Show (CES) de este año, al perro robot CHIP: inteligente, divertido y lleno de sensores; ideal para presumir de mascota.

CHIP (acrónimo de Canine Home Intelligent Pet) emula las interacciones y reacciones del animal real. Es capaz de jugar, responder a órdenes, enfadarse, aprender trucos, sentarse, ponerse en cuclillas, dormir y muchas más cosas que hacen de él un compañero pero también una especie de juguete.

La cabeza cuenta con varios sensores infrarrojos que le dan visión de 360 grados, ideales para poder encontrar la pelota con la que juega o la cama en la que carga la batería. Cuenta también con Bluetooth para que pueda conectarse con una pulsera inteligente desde la cual es posible enviar “cariño” a distancia, así como rastrear a su dueño.

Gracias a esta pulsera inteligente, CHiP es capaz de reconocer a su propietario, seguirle e incluso esperar su llegada a casa.

Además, puede realizar muchas más funciones similares a las de un perro real, ya que su sistema de locomoción permite realizar desplazamientos a gran velocidad, en cualquier dirección y con mucha agilidad.

Las ruedas están diseñadas para que pueda moverse rápidamente en cualquier dirección, lo que le da un aspecto bastante más “vivo” que el resto de animales robóticos, característicos por sus lentos movimientos.

Este can robot puede adquirirse inicialmente como parte de la campaña de financiación que la empresa tiene en Indiegogo por unos 200 dólares. Mayores informes en la página oficial de WowWee.

4 comentarios: