06 enero 2016

Windows 10 marca su propio récord

A 5 meses de su salida al mercado, Windows 10 ya corre en más de 200 millones de dispositivos, de acuerdo a cifras reveladas por la propia Microsoft. Esto convierte al sistema operativo en la versión de Windows de mayor crecimiento de la historia; en comparación, su base de usuarios creció un 140 por ciento más rápido que Windows 7 en el mismo lapso de tiempo, y hasta un 400% más rápido frente a Windows 8.

La firma de Redmond aclaró además que 22 millones de estos equipos pertenecen al ámbito corporativo y educativo.

Asimismo, el 76% de las empresas que utiliza sus servicios ya ha probado Windows 10. Vale aclarar que la gran ventaja de la plataforma a la hora de afirmar su rápida expansión ha sido su actualización gratuita para todos los usuarios que utilicen una versión original de Windows 7 o superior.

Otra cifra importante para Microsoft ha sido la utilización del Windows Store por parte de los usuarios, ya que en diciembre generó 4,5 veces más ingresos que en igual periodo para Windows 8.

La firma aclaró además que el 60% de los usuarios que ingresó a la tienda en el último mes lo había hecho por primera vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario