18 enero 2016

Tome sus previsiones Microsoft deja de actualizar Internet Explorer 10, 9 y 8

Desde el 12 de enero de 2016, Microsoft ya no va a actualizar las versiones antiguas de su navegador web. Eso incluye las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. Eso significa que millones de usuarios van a tener que buscar otras alternativas. Cuando un fabricante deja de renovar su software eso implica que los usuarios quedan desprotegidos frente a ataques maliciosos. El detalle es que todavía quedan bastantes internautas que utilizan esas versiones anteriores del navegador, a menudo, porque sus máquinas o sus sistemas operativos no admiten otras más modernas. En realidad, todavía hay un 9 por ciento de computadoras con Internet Explorer 8, y un 6,7 por ciento que tiene Internet Explorer 9. Si a eso sumamos, el 4,2 por ciento de cuota de mercado mundial que conserva Internet Explorer 10, sería casi una quinta parte de usuarios de navegadores web todo el mundo que van a ver su seguridad mermada.

La única versión va se va a mantener es Internet Explorer 11, que representa el 25,6 por ciento de cuota del mercado mundial, según los últimos datos disponibles de NetMarket Share, a diciembre de 2015. Microsoft lanzo el primer aviso sobre la muerte técnica de Internet Explorer 8, 9 y 10 en julio del año 2014. La propia compañía advierte a los usuarios que si pretenden seguir utilizando esas versiones antiguas serán más susceptibles a infecciones de virus y otros códigos maliciosos, que pueden robar datos o secuestrar la computadora. Con esta operación, Microsoft espera que los internautas se pasen a la última versión de su navegador. Sin embargo, también puede suceder que éstos acaben migrando a los navegadores Firefox de Mozilla o a Chrome de Google.

Recordemos que Internet Explorer 8 lleva disponible desde el año 2009. Por su parte, Internet Explorer 9 salía al mercado en 2011, y un año más tarde se estrenaba la versión 10 de IE.

El año pasado, la compañía presentaba su nuevo navegador web por defecto, Microsoft Edge. Actualmente Microsoft Edge 13 tiene una presencia casi testimonial en el mercado, con una cuota de sólo el 0,53 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario