22 enero 2016

Tarija Alcaldía utilizará drones para hacer planimetrías

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial DOT, implementará nueva tecnología y metodología de captura de información, a través de plataformas aéreas autónomas o “drone” para verificar bordes y curvas de nivel, con el fin de tener datos topográficos del área.
En la primer etapa, realizarán un análisis de sobrevuelo con el drone, para luego planificar el área que es indispensable y así, los vecinos a futuro puedan contar con los servicios básicos, verificar por dónde irán las calles, para tener la planimetría.
El Director de la DOT, Horacio Rodríguez Velazco, explicó que al utilizar este tipo de tecnología, el Gobierno Municipal ahorra tiempo, pues, lo que antes hacían los funcionarios en dos semanas o un mes, ahora será en seis horas”.
El funcionario municipal dio a conocer que una vez que tenga el levantamiento topográfico, trabajará en gabinete, estimando que en dos a tres meses, podrán contar con una planimetría definida en Pampa Galana, como también avanzar en otras zonas de la ciudad.
El representante de la empresa proveedora Innova, Enrique Velazco, explicó que las pruebas fueron “un éxito”, mostrando las ventajas de la nueva metodología de captura de información a través del drone.
“Significa el gran desafío de una ciudad en crecimiento como es Tarija que está avasallando las capacidades técnicas, porque el desarrollo urbano es bastante amplio”.



el
dato...

Un drone es un vehículo aéreo no tripulado, por su denominación en inglés. Sus primeros usos fueron para fines militares, pero posteriormente, los utilizaron en diferentes áreas, desde filmaciones hasta la recolección de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario