24 enero 2016

Si el androide de la Guerra de las Galaxias fuera una mujer

Si el androide C-3PO de la película "La Guerra de las Galaxias" fuera una mujer podría parecerse a Nadine, un robot social capaz de reconocer a personas diseñado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur.

"Me alegro de verte", responde Nadine al saludo de su creadora, la científica suiza Nadia Thalmann, mientras ambas estrechan sus manos.

Con una voz femenina con cierto deje robótico, la androide responde a preguntas sobre geografía y hasta agradece a la doctora Thalmann que le diga que es "muy guapa".

La investigadora se inspiró en su propio rostro para modelar el de Nadine, un prototipo de androide que es capaz de manipular objetos aunque aún no han conseguido desarrollar su capacidad para andar.

Thalmann, científica pionera en tecnología 3D, humanos virtuales y robots humanoides, afirma que los androides del futuro serán inteligentes y podrán hacer compañía como el mítico C-3PO, el dorado autómata de la saga galáctica.

El equipo de investigadores en Singapur ha desarrollado una tecnología relacionada con el reconocimiento de rostros y gestos y memoria cognitiva y emocional para la robot Nadine, que funciona con un software inteligente similar a Siri (Apple) o Cortana (Microsoft).

No hay comentarios:

Publicar un comentario