21 enero 2016

Recrudece la crisis en Cotap por un supuesto sobreprecio en compra

Un supuesto sobreprecio en la adquisición de los canastones y probables irregularidades puso en duda la honestidad y recrudeció la crisis en la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap).
Así lo develaría una auditoría efectuada en la cooperativa telefónica y lo informó el dirigente del sindicato de trabajadores, Javier Rivamontan.
“Auditoría ha arrojado su dictamen haciendo las observaciones de un supuesto sobreprecio (en la adquisición) de canastones, en el caso de seguros y Baltodano”, dijo.
Informó que aparentemente habría un sobreprecio de unos 20 Bolivianos en cada canastón entregado a los más de 9.000 socios de la cooperativa para Navidad. Sin embargo, se habría desviado un centenar de canastones que eran exclusivos para los socios pero, ahora, los consejeros tendrán que explicar dónde fueron a parar.
Rivamontan afirmó que estas presuntas irregularidades habían sido denunciadas por los trabajadores y, por ello, se realizó la auditoría al interior de Cotap.
A raíz de estos hechos, según el dirigente, los tres consejeros de administración fueron suspendidos temporalmente por decisión de la asamblea magna de socios.
Marcial Plaza, Alberto Velardo y Marco Tapia fueron sometidos al Tribunal de Honor de la cooperativa telefónica y, mientras tanto, se convocó a los suplentes por orden de prelación. La suspensión de los tres consejeros también fue ratificada por la consejera Zulema Pary.
Por su parte, el consejero suspendido, Marcial Plaza, rechazó un supuesto sobreprecio en la adquisición de canastones y denunció que un afán de “defenestrar” a los tres consejeros que impidieron que se pague el bono de producción.
“Yo creo que se han equivocado, honestamente, se han equivocado”, aseveró. Luego anunció que presentarán un amparo constitucional porque, según Plaza, les quitan el derecho de defenderse.
Plaza dijo que vulneraron el derecho de presunción de inocencia al sindicarles de algo que no hicieron y no les permitieron explicar sobre lo que ocurre en la cooperativa telefónica.
"No nos han notificado, no sabemos por qué nos están suspendiendo, eso es grave", complementó.
El consejero afirmó sonriente que la suspensión como consejeros no es temporal si no definitiva.
Plaza dijo que nunca traicionó a los intereses de la cooperativa telefónica, al contrario las defendió.
"En este momento la cooperativa está en una crisis económica. Un millón es la planilla de sueldos", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario