11 enero 2016

LG prepara un panel de 18 pulgadas que se enrolla como un papel

Las pantallas flexibles pueden ser la nueva conquista para el mundo de los dispositivos móviles. En un segmento en el que cada día resulta más difícil crear un equipo que se diferencie del resto, los paneles flexibles se convierten en la característica perfecta para crear un nuevo universo de posibilidades. Y uno de los fabricantes que quiere apostar fuerte por este campo es LG. La compañía surcoreana tiene planeado mostrar al público estos días una pantalla flexible de 18 pulgadas y capacidad para enrollarse como un periódico o una revista. Este prototipo utiliza la tecnología OLED, con la que se consigue mantener una buena reproducción del color en cada parte de la pantalla por separado. Sin duda, el futuro está cada día más cerca y parece cuestión de meses que compañías como la propia LG o Samsung lancen sus primeros equipos flexibles.

No se trata de un panel enteramente nuevo, ya que LG mostró a puerta cerrada este prototipo el año pasado para mostrar cuál podía ser el futuro de las pantallas flexibles. Pero será la primera vez que la compañía comparta este diseño con todo el público que se acerque a la feria CES de las Vegas, que arranco oficialmente el día 6 de este mes. Es probable que esta versión tenga algunas mejoras respecto al anterior prototipo, pero mantendrá los mismos puntos fundamentales. Esto es, una pantalla de tipo OLED con un tamaño de 18 pulgadas, capaz de enrollarse como si fuera un periódico o una revista.

Las ventajas que puede tener un equipo así para el uso del día a día son evidentes. La tecnología OLED nos trae una mejora considerable en cuanto a la calidad de imagen con unos colores más vivos y unos negros más profundos. Además, al estar retroiluminado de forma individual en cada parte de la pantalla se consiguen imágenes más claras y nítidas cuando se curva el panel.

De momento sólo estamos hablando de prototipos, pero da la impresión de que no falta mucho tiempo hasta que estos conceptos comiencen a cristalizar en propuestas concretas. Hablando de propuestas concretas, LG ya ha dado un primer paso en este campo con su LG Flex 2. Eso sí, la pantalla curvada es rígida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario