09 enero 2016

Las Vegas pone en vitrina tecnología de consumo

El Consumer Electronics Show , CES 2016 que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, presentó centenares de productos, algunos de los cuales estarán pronto disponibles para comprar en las estanterías y otros que, a pesar de su promesa, acabarán en el olvido como una propuesta pasajera.



TV ARROLLABLE La línea LG cumplió su cometido. Tras varios meses de haber trabajado en prototipos de pantallas delgadas –en mayo 2015 mostró una del grosor de una hoja– fue en la CES 2016 que la multinacional surcoreana decidió presentar uno de los productos que podrían revolucionar la industria de los televisores y los electrodomésticos en general: su nuevo display OLED que se dobla.

La primera muestra de esta novedosa pantalla mide 18 pulgadas, lo que le permitió a muchos asistentes del Consumer Electronics Show probar de manos propias la maleabilidad. Además, este panel OLED ofrece una resolución de 1200 x 810 píxeles y, su textura es similar a la de una película de acetato.

Esta presentación ha llevado a muchos a sacar sus propias conclusiones sobre lo que se podrá hacer en el futuro con esta tecnología. Sin embargo, CNN Money hace una analogía interesante: como los carros conceptuales, este prototipo de LG sirve para demostrar lo que es posible.

De momento, no es una cuestión comercial sino de estudio, con miras a la futura estandarización de las pantallas curvas.



NEVERA CON PANTALLA Otro de los productos estrella del CES tiene un uso directo en el hogar. Se trata de la nevera de Samsung con su pantalla táctil masiva de 21 pulgadas que, por cierto, funciona con el sistema operativo móvil Tizen.

Desde ella puedes hacer la compra, ver el tiempo e incluso continuar con lo que estabas reproduciendo en tu televisor.

El frigorífico en cuestión se hace selfies para lanzarte una advertencia de cosas que te pueden faltar y es preciso comprar.

lavadora

Si el poder ver en directo con el móvil lo que hay dentro de una nevera para saber qué se necesita comprar te parece una tecnología del pasado, desde Whirpool proponen otro avance más: una lavadora, secadora y lavavajillas que sean capaces de comprar automáticamente cuándo se está acabando el detergente y automáticamente hacen un pedido a Amazon sin que el dueño tenga que preocuparse de nada.

nuevo TermÓmetro

Los termómetros de mercurio pronto dejaron paso a otros termómetros más avanzados, pero lo que ha presentado Withings en el CES todavía va un poco más allá: un termómetro que colocas cerca de la sien y, en el momento, te dice la temperatura de tu cuerpo y la envía a tu smartphone. Para ello, utiliza 16 sensores de infrarrojos y realiza más de 4.000 mediciones instantáneas.

regleta protectora

Al ver la imagen lo primero que se dice es "¿cómo no se me ha ocurrido antes?", y es que, aunque parezca difícil, sigue las innovaciones dentro del mundo de las regletas protectoras.

Lo que OneAdaptr propone es hacer regletas modulares que el usuario pueda personalizar a su gusto, construyendo módulo a módulo la suya propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario