18 enero 2016

Intel RealSense en el Consumer Electronics Show (CES) 2016

La tecnología Intel RealSense fue presentada en CES 2016 , antes y durante el discurso de Brian Krzanich, CEO de Intel.

La tecnología Intel RealSense agrega “sentidos similares a los humanos” a dispositivos de computación, trayendo interacciones naturales con estos dispositivos. Múltiples fabricantes de equipos originales ya ofrecen en todo el mundo la tecnología Intel RealSense integrada.

La cámara R200 es capaz de capturar información de profundidad con resolución VGA de entornos a 60 fotogramas por segundo (>10 millones de cálculos de punto de profundidad por segundo) y puede ser utilizada tanto en interiores como en exteriores. La cámara utiliza sistemas estereoscópicos infrarrojos activos para calcular la profundidad de la escena, similar a los ojos humanos. Usando la tecnología de infrarrojo activo, la cámara R200 proporciona información confiable de profundidad incluso en áreas más oscuras y sombras al capturar superficies planas, sin textura. Varios sistemas OEM contarán con la cámara R200.

La cámara R200 es compatible con sistemas operativos Windows 10 usando procesadores Intel Core.

La cámara SR300 puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones. Es capaz de capturar información de profundidad con resolución VGA de entornos a 60 fotogramas por segundo (>10 millones de cálculos de punto de profundidad por segundo). Los usuarios pueden usar aplicaciones de digitalización de personas y objetos en 3D y compartir el resultado vía redes sociales o imprimirlo en 3D. En juegos, entretenimiento y educación, la cámara SR300 permite la interacción por gestos con las interfaces de usuario, dando una nueva forma de interactuar con dispositivos de computación y realidad virtual mediante el uso de las manos, dedos, cabeza, expresiones faciales y movimientos. La cámara SR300 también permite más colaboración inmersiva, reinventando las charlas por video a través de la segmentación de fondo. Esto significa que, basado en los recursos de captura de profundidad de la cámara, los usuarios pueden selectivamente retirar y colocar fondos en sus charlas de video.

La cámara ZR300 integra una cámara para calcular profundidad de alta densidad (> 10 millones de puntos por segundo) y una cámara con amplio campo de visión (VGA con > 160 grados FOV) con una combinación de acelerómetro-giróscopo de alta precisión para seguimiento de movimientos y características. Completando los sensores de las seis cámaras en el dispositivo están una cámara RGB trasera de 8MP y una cámara RGB frontal de 2MP. La cámara ZR300 proporciona datos de profundidad de alta calidad y alta densidad con resolución VGA de 60 cuadros por segundo, haciéndola versátil para aplicaciones de realidad virtual y aumentada, robótica, drones y otros usos. Su bajo consumo de energía también la hace ideal como una cámara de profundidad ideal para varios formatos móviles en que la duración de la batería siempre es un factor importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario