09 enero 2016

ENTEL finalizó instalación de fibra óptica en Bermejo

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) finalizó la implementación de tecnología moderna en Bermejo y cumplió con su compromiso de cambiar todos sus sistemas con el proyecto “Instalación de Fibra Óptica” en todo el Estado Plurinacional, informó el responsable regional de esa compañía, Luis Chosgo.
El plan pretende mejorar los servicios que actualmente ofrece la empresa de comunicaciones con un sistema moderno a instalarse en las radio bases DOMSAT de las calles Cochabamba y Barrientos, además se priorizará la instalación de ese cable en el radio urbano para aumentar la velocidad de todos los servicios de Entel.
Tecnología
“Este proyecto fue ejecutado por técnicos de la empresa –contó-, quienes tienen conocimiento de esta nueva tecnología, el estudio finalizó en los últimos meses del año 2015 y se ejecutó en la misma gestión. El trabajo fue muy complejo debido a la alta tecnología que se pondrá en marcha para mejorar los servicios en telefonía y servicios visuales”.
“Además, agregó, por ser un proyecto a nivel nacional, tuvo plazos de tiempo y la inversión de una gran cantidad de recursos económicos. Luego de su instalación Bermejo podrá estar a la altura de cualquier departamento del país y del mundo donde esta tecnología ya esta en servicio”.
La implementación de este nuevo tipo de conductor generará mayor velocidad en todos los servicios que brinda Entel, se evitarán los cortes de servicios, agilizará la comunicación nacional e internacional y la cobertura de internet.
“Esta nueva tecnología no representará una subida de tarifas en nuestros servicios; al contrario, se estima que los costos de comunicación bajarán. El proyecto se pondrá en marcha en marzo y la empresa estatal desea socializar estas nuevas iniciativas que pretenden fortalecer y modernizar a Entel, vamos a informar constantemente sobre este proyecto y otras iniciativas en beneficio de la población” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario