12 enero 2016

Drones, una apuesta de $us 105 millones

En Estados Unidos, los drones han dejado de ser una promesa para convertirse en una apuesta firme: un negocio de 105 millones de dólares

Si se considera el espacio dedicado a una tecnología en el CES de Las vegas, que acaba de concluir, como termómetro de su salud, el sector fue pequeño: 2.500 metros cuadrados de los 205.000 de la feria. Pero en porcentaje de crecimiento, la percepción varía mucho. Han triplicado el espacio con respecto a la edición de 2015 y el número de empresas expositoras subió en 13 por ciento.

Según datos de la patronal tecnológica estadounidense, la Consumer Technology Association (CTA), en 2015 se han vendido más de 700.000 unidades de vehículos aéreos no tripulados, de los cuales más de la mitad, 400.000, durante la campaña de Navidad. Para Gary Saphiro, presidente y CEO del CTA, "los drones han tenido un gran éxito en el mercado y hoy representan una de las categorías de producto de mayor crecimiento del sector tecnológico".

En el desarrollo de los drones, no están implicadas sólo pequeñas startups, sino también grandes compañías. Intel, por ejemplo, anunció que alcanzó un acuerdo para comprar Ascending Technologies, empresa alemana especializada en la fabricación de drones.

Intel podría intentar aplicar su sistema de reconocimiento tridimensional Real Sense (utilizado para comprobar rostros y permitir el acceso en Windows 10) para dar más inteligencia a los vehículos aéreos autónomos y mayor seguridad.

Otra gran compañía, Ford, lanzó un reto para crear un sistema de comunicación entre un dron y un coche. El desafío surgió en el DJI Developer Challenge y busca permitir la unión de todoterrenos y drones para explorar zonas de emergencia inaccesibles por tierra dentro del programa de desarrollo de Naciones Unidas.

El escenario que imagina Ford es utilizar un F-150 como base para un dron que estaría controlado mediante el Ford SYNC 3. A la vez se emplearía el móvil del conductor para crear una red que permitiera compartir en tiempo real los datos que recoja el dron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario