07 enero 2016

Consumer Electronic Show Tecnología y diversión se viven en Las Vegas

La mayor feria de electrónica de consumo se celebra en Las Vegas y se centra en coches, realidad virtual, robótica, impresoras 3D y wearables. La muestra, que dio inicio el pasado martes, se quedará hasta el próximo sábado.

Los vehículos se comunicarán con los hogares. Los vehículos de Ford se comunicarán con los hogares conectados gracias a una nueva alianza del fabricante automotor con el gigante de la distribución en línea Amazon, anunciada este martes en Las Vegas.

"Los investigadores de Ford desarrollaron la manera de vincular los vehículos conectados y las casas conectadas", indicó el jefe de Ford, Mark Field, en una conferencia de prensa la víspera de la inauguración del gran salón mundial de la electrónica CES (Consumer Electronic Show). La alianza Ford-Amazon permite, por ejemplo, encender o abrir el automóvil a distancia, verificar su nivel de combustible o cargar la batería eléctrica. También permite dirigir desde el coche los objetos conectados del hogar, como por ejemplo la luz o la puerta del garaje. Esta nueva función estaría disponible "más tarde este año" para los propietarios de vehículos equipados con el sistema de conectividad a bordo Sync.

La tecnología del fitness aumenta . Ya no se trata solo de aparatos que registran la actividad física. Ahora, la nueva tecnología expuesta en el CES de Las Vegas se mete en la piel, el corazón y los músculos para mejorar el rendimiento físico y la salud.

La joven empresa alemana HS Innovation presentó un sistema de esquí conectado que consiste en unos chips que registran la actividad física en las botas y se comunican con las gafas de protección para ayudar a los esquiadores a posicionarse correctamente para un mejor descenso. "Tenemos este algoritmo de 'big data' que analiza tu carrera para ver cómo puedes mejorarla", dijo el fundador de HS Innovation, Hermann Schindler. El sistema, desarrollado tanto para profesionales como para principiantes, estará disponible en Europa este año, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada