12 enero 2016

Conflicto de Coteor persiste con autoridades prorrogadas

El conflicto de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor) persiste con las autoridades que se prorrogaron su mandato durante más de un año, a pesar de haberse elegido a un representante que debía viabilizar nuevo proceso electoral.

El representante de las bases, Jorge Torrico, dijo que la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia y la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia debían convocar a una asamblea general extraordinaria de socios, para programar un nuevo proceso electoral con el objetivo de elegir directores del Consejo de Administración y del Consejo de Vigilancia.

Declaró que las anteriores autoridades “han sido desconocidas”, pero ellas “siguen acudiendo a las oficinas, con el afán de justificar sus ingresos económicos”.

Explicó que en el plazo de 10 días se efectuará una nueva asamblea general de socios, para tomar determinaciones urgentes, pero la fecha aún no se ha precisado.

El presidente del comité electoral de Coteor, Bernabé Luján, también presentó su renuncia, después de haber fracasado el último proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario