14 enero 2016

Comteco: suspenden de nuevo audiencia cautelar

Jaime de Ugarte y Franz Gonzales, exejecutivos de la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), se presentaron ayer sin sus abogados defensores a la audiencia de medidas cautelares fijada para ayer, en el proceso que se les sigue junto a otros nueve exejecutivos, por lo que la juez cuarto de Instrucción Penal ordenó la suspensión de la audiencia hasta el 17 de febrero próximo.

La imputación es por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y contratos lesivos al Estado.

La audiencia fue fijada para el 3 de diciembre pasado, pero se postergó porque los imputados Ángel Valenzuela y Mauricio Méndez llegaron sin sus abogados defensores.

En la audiencia, que se instaló pasadas las 09:00 de ayer, se informó que Gonzales presentó certificación de que su abogado se encontraba participando en el juicio por la matanza en el penal de El Abra, ocurrida el año pasado. Gonzales pidió a la jueza Sarina Marañón que fije fecha posterior a los 30 días, pues durante ese tiempo su abogado debe atender el otro proceso.

Además, se conoció que durante la vacación judicial ingresaron unos nueve memoriales presentando diferentes incidentes. Al fijar la nueva fecha, Marañón advirtió que no se aceptará la misma excusa para la siguiente audiencia.

El proceso es por la compra presuntamente irregular de acciones de Elfec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario