04 enero 2016

Canon PowerShot G9X

Canon ha ampliado recientemente su gama de compactas PowerShot G con dos nuevos modelos, la PowerShot G5X y la nueva Canon PowerShot G9X.

La PowerShot G9X supone la puerta de entrada a la gama de compactas G de Canon. Esta gama está compuesta por una serie de equipos que ofrecen un tamaño reducido o inferior al de las cámaras de objetivos intercambiables, pero mantienen las posibilidades y el manejo avanzado de aquellas, lo que las convierte en la opción ideal para todos aquellos que busquen una cámara pequeña pero capaz, o para fotógrafos que quieran comprar una cámara de bolsillo que no les haga echar demasiado en falta las prestaciones de su réflex.

La PowerShot G5X como la opción más avanzada de la serie G gracias a su visor óptico y sus opciones de control manual, la G9X se presenta como una cámara de rendimiento avanzado y funcionamiento sencillo, aunque también cuenta con un completo modo de ajuste manual. A nivel técnico, esta nueva PowerShot incorpora componentes como el sensor de una pulgada y 20,2 megapíxeles que equipa también la G5X, así como el mismo sistema de estabilización de cinco ejes, el nuevo procesador DIGIC 6 y la misma pantalla táctil de tres pulgadas.

Viene con un zoom óptico de tres aumentos y un vistoso anillo de control manual alrededor de la lente, esta nueva G9X tiene unas dimensiones realmente reducidas que nos permitirán llevarla cómodamente en el bolsillo del pantalón y tenerla siempre a mano para no dejar pasar ninguna toma.

La G9X cuenta con el mismo sensor de una pulgada y 20,2 megapíxeles que su hermana mayor, la G5X. El tamaño de este sensor, casi tres veces superior al de compactas como la popularPowerShot S120, supone un factor a tener en cuenta a la hora de diferenciar la G9X del resto de cámaras compactas PowerShot de Canon. Un sensor más grande quiere decir más capacidad de absorber la luz, más margen dinámico y por lo tanto, más calidad de imagen. Siguiendo con las especificaciones, todo el proceso de imagen corre a cuenta del chip DIGIC 6 que también equipan sus hermanas mayores G7X yG5X y, para conseguir fotos más estables y vídeos en Full HD sin trepidaciones, la G9X cuenta asimismo con un avanzado sistema de estabilización que actúa sobre cinco ejes.

El objetivo es otra de las bondades de la PowerShot G9X, ya que Canon ha equipado a su nueva compacta con una lente de rango focal equivalente a 28-84 milímetros en el estándar de fotograma completo y una interesante abertura máxima de f/2 en su posición más angular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario