25 enero 2016

Así sería la computadora portátil híbrida de Huawei

Se dice que Huawei se encuentra trabajando en un portátil híbrido, que estaría gobernado por Android y Windows. Su presentación podría realizarse en pocas semanas. Según informa el medio Gizmochina, la asiática daría a conocer este nuevo portátil en el marco del Mobile World Congress a finales de febrero. El nuevo producto de Huawei tendría un aspecto similar al de otros híbridos ya disponibles en el mercado, capaces de convertirse en tableta o portátil según las exigencias del usuario. El modelo en el que trabaja la asiática tendría un aspecto claramente elegante y más profesional que otros equipos rivales, quizá más a la altura del nuevo iPad Pro de Apple, aunque con una pantalla de tamaño inferior.

En la pantalla aparece dibujada una pluma, lo que indicaría que estaríamos ante un equipo bastante delgado y ligero. Un posible imagen muestran que las líneas del equipo serían bastante estilizadas. Al parecer Huawei prepara un dispositivo especialmente diseñado para que sea cómodo a la hora de transportar. Se observa la presencia de un lápiz óptico, un complemento que nos facilitaría la escritura cuando estemos usando el equipo en modo tableta.

Pero quizá la principal novedad radique en su interior. La misma fuente sostiene que el nuevo híbrido de Huawei sería capaz de funcionar bajo las órdenes de Android con EMUI y Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft, que llegó el pasado año cargada de novedades, como por ejemplo el nuevo asistente Cortana o el nuevo navegador Edge. Por lo demás, no conocemos de momento sus características técnicas, aunque se habla de que llegaría alimentado por un procesador Intel.

No sería el único gran lanzamiento que Huawei tendría preparado para este mismo año. La asiática también estaría ultimando los detalles de su nuevo buque insignia, el Huawei P9, un dispositivo muy delgado, que contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Kirin 950, 4GB de memoria RAM, así como una posible cámara dual, batería de 3.000mAh y sensor de huellas dactilares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario