04 enero 2016

Acelerando el funcionamiento de nuestra computadora con Nero TuneItUp

Trabajar con una computadora lente realmente es un calvario, consumimos largos periodos de tiempo en la espera a la hora de iniciar programas, cargas interminables al abrir archivos y una lentitud general que merma la productividad. Nero conoce bien esta situación y por ello desarrolló el programa TuneItUp. Tras probar su eficacia durante un tiempo y acelerar hasta en un 75% las computadoras más lentas, ahora incluye nuevas mejoras para agilizar más las máquinas abotargadas por documentos y archivos, además de ofrecer mayor seguridad a la hora de navegar por internet.

Se trata de una actualización de Nero TuneItUp para incluir una buena lista de mejoras a su servicio. La primera de ellas es la posibilidad de mantener la computadora organizada y ágil con sólo pinchar sobre el icono del escritorio, sin ni siquiera acceder al programa en sí. Algo que puede ayudar a los usuarios con menos tiempo a tener en forma su máquina con sólo un clic. Aunque tampoco hay que olvidarse de la seguridad, ya que el programa evita que cualquier herramienta envíe información del usuario o de su equipo a terceros cuando se está sobre un compatible con sistema operativo Windows 10.

TuneItUp ahora resulta mucho más eficiente a la hora de liberar espacio en la memoria. Para ello, además de sus funciones de borrado de archivos temporales y otros elementos que sólo ocupan espacio en el disco duro, ahora también permite acabar con sistemas operativos viejos y service packs aún instalados y que ya no se utilizan. Del mismo modo, ha mejorado su desinstalador de programas al poder deshacerse de varios a la vez, sin tener que hacerlo uno por uno. Todo ello sin dejar rastro en forma de archivos residuales.

Sólo es necesario instalar el programa y lanzar algunas de sus funciones de mantenimiento. Recordamos que existen dos versiones. La gratuita, llamada TuneItUp Free, permite mantener en buen estado la computadora con cinco funciones básicas destinadas a agilizar los procesos generales de la máquina. Por su parte, la versión de pago, TuneItUp Pro, cuenta con opciones más avanzadas como la descarga de actualizaciones, el reciclado automático de la papelera, la localización de los archivos de gran tamaño que están ocupando espacio en la memoria, la eliminación de complementos incómodos en los navegadores de internet, y otras opciones útiles capaces de acelerar hasta en un 75% los equipos lentos, según los datos de la propia compañía.

La versión gratuita Nero TuneItUp Free se puede descargar a través de la página web de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario