24 diciembre 2015

Video Un dron por poco y se desploma sobre un esquiador

El accidente de un dron ocurrido el martes durante el eslalon disputado en la estación italiana de Madonna di Campiglio se debió a un "disfuncionamiento" ocasionado por "fuertes interferencias", anunció este miércoles la empresa encargada de la transmisión de las imágenes en un comunicado.

La empresa Infront Sports & Media precisó que decidió junto con la Federación Internacional de Esquí (FIS) no utilizar más estos aparatos hasta que sean seguros al 100 por 100.

"El primer informe de los expertos apunta a un disfuncionamiento del dron", explicó el comunicado. "Según la empresa encargada del pilotaje del dron, la razón más plausible fueron unas fuertes interferencias que condujeron a una operatividad limitada del aparato".

Según el informe se descarta un error humano en el manejo del dron.

La empresa presentó sus excusas a "Marcel Hirscher, así como la FIS, a las federaciones austriaca e italiana de esquí y al comité de organización".

El martes, mientras Marcel Hirscher descendía en la segunda manga del eslalon de Madonna di Campiglio, un dron se estrelló contra la pista solo unas centésimas de segundo después de que pasara por ese lugar el esquiador austriaco.

Mira el momento exacto en que ocurrió dicho accidente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario