05 diciembre 2015

Venta de celulares y tablets registra crecimiento del 10%

Al compás de las ofertas y promociones del mercado, las ventas de smartphones y tablets ya registran un aumento del 10% en las cantidades vendidas frente a la misma fecha del 2014, así lo confirman comerciantes de estos dispositivos que son muy requeridos durante las fiestas de fin de año. "Ya se ve bastante movimiento, estamos muy optimistas, en estas fechas el año pasado se vendió, pero ahora está mejor, la gente busca celulares para hacer regalos de promoción", manifestó René Gutiérrez, comerciante de la calle Warnes.

Se prevé seguir creciendo. Gutiérrez dijo que se estima crecer en más del 70% en ventas debido a que en los próximos días la gente recibe pagos de salarios, aguinaldos, entre otros beneficios, además que los artefactos electrónicos como celulares, tablets, nintendos Wii son el regalo favorito para los niños y jóvenes. "La tecnología está muy evolucionada, los chicos ya no piden juguetes u otro tipo de regalos, para ellos es muy importante estar conectados en las redes sociales, eso hace que nuestras ventas se incrementen", apuntó.

En el mercado La Ramada se puede apreciar un panorama bastante movido, en un recorrido por las diferentes tiendas se evidenció ofertas y novedades, tanto de celulares originales como réplicas chinas. "Tenemos de todo, muchos que no tienen la posibilidad de llevarse un celular original optan por los chinos que tambien tienen buena calidad", manifestó Elena Parra, del comercial Grigotá.

Tablets y notebooks. En el comercial Chiriguano, la demanda de tablets se eleva a su pico más alto, mismo que que ya alcanzó 5% más que el año pasado. "Solo en la mañana ya vendí tres, el movimiento económico está bastante bueno, ya realizamos un cálculo en ventas y hasta la fecha ya hemos vendido más que el 2014", explicó Rolando Franco.

En cuanto a las notebooks, pese a que han sido desplazadas por las tablets, aún son buscadas por algunos, por lo que se pueden encontrar a muy bajo costo.

Para complementar
Accesorios para celular con mucha demanda

Ventas altas. La compra del celular nunca viene sola, pues la gente siempre está buscando la manera mantener un mayor cuidado para su dispositivo, es por ello que muchas tiendas solo se dedican a la venta de estos accesorios, protectores de pantalla para todo tipo y modelo, además de fundas, entre otros.

Así mismo, los audífonos grandes son muy requeridos por los jóvenes, pues se pueden encontrar de diversas variedades, como aquellos inalámbricos, que se les inserta tarjetas de memoria, como aquellos que se pueden conectar por Bluetooth, mismos que tienen diferentes precios, dependiendo de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario