14 diciembre 2015

Usemos el celular como webcam para la computadora

Existen varios periféricos que podemos conectar a nuestra computadora, entre ellos tenemos la famosa cámara web. Si desea iniciar una videollamada en la computadora necesita una webcam. Ahora los dispositivos con Android se pueden convertir de teléfono a una webcam, de esa forma podemos conectarnos.

Lo primero que debe saber, es que necesita tener el dispositivo rooteado para poder realizar videollamadas con él. También será necesario que se descargue desde la Google Play una aplicación llamada Droid Cam y el cliente para PC o Mac.

El funcionamiento es muy simple: DroidCam convierte la cámara de su teléfono en una cámara IP, es decir, emite lo que se ve en ella para que pueda ser visto desde una dirección IP. Después, utilizando un cliente en su computadora, recoge y transforma la imagen para que el equipo la reconozca como una cámara web. DroidCam es una de las aplicaciones más utilizadas y descargadas de la tienda de aplicaciones de Google para estas actividades. Cuenta con una versión gratuita y otro Pro con características adicionales, tales como la grabación en calidad HD. En cualquier caso, para un momento puntual con la gratuita es más que suficiente.

AJUSTES EN EL PC

Es recomendable cerrar todos los demás programas que se estén ejecutando para evitar problemas.

Descarga la última versión del cliente DroidCam para PC e instálalo en tu equipo.

Siga los pasos típicos de instalación.

Una vez completada, se recomienda que reinicies el PC.

AJUSTES EN ANDROID

Al abrir la aplicación en Android se iniciará automáticamente el servicio de cámaras web en el dispositivo. Si estás conectado a una red WiFi, verás un número de IP. Cópielo, vaya al cliente DroidCam PC y péguelo ahí. Una vez hecho esto, al hacer clic en Conectar se completará la configuración básica. Tendrás la cámara lista para usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario