28 diciembre 2015

Una herramienta gratuita para eliminar programas no deseados

En muchas ocasiones se inserta en nuestro navegador una de esas molestas barras espía, cuyo cometido es el de recabar datos y más datos sobre las actividades que hacemos en Internet. Suele ocurrir que cuando descarga programas o contenidos poco fiables (durante mucho tiempo, Softonic ha sido la verdadera reina del adware). Existen programas y soluciones para mantener todos estos programas lejos de tus equipos. Si tiene un buen antivirus, lo más probable es que ya esté protegido contra esta clase de amenazas. Sin embargo, existe una herramienta gratuita que le salvará de los programas no deseados.

Los llaman PUP (Potentially Unwanted Programs) y son programas no deseados, una de las infecciones informáticas más importantes que se están dando en la actualidad. Además de bombardear con anuncios, bloquean el navegador e introducen adware , capaz de modificar la configuración y cambiar la página de inicio del navegador. En el peor de los casos también roban nuestros datos personales y los usan con fines fraudulentos. Pero lo peor de todo no es esto. Si por desgracia uno de estos programas entra en el sistema, no podrá desinstalarlo tan fácilmente. Lo más probable es que tenga que ingeniártelas y que tenga que pedir ayuda a un profesional.

La compañía de seguridad G Data tiene en su catálogo una herramienta bautizada como G Data Clean Up, enfocada a detectar y eliminar el adware de una manera rápida y eficaz. Lo mejor de todo es que funciona de manera independiente (no interferirá si tienes otro antivirus) y que es perfectamente capaz de detectar los programas no deseados más recurrentes.

Si sospechas la presencia de uno de estos programas en su equipo o está preocupado por su seguridad, debería instalar esta herramienta lo antes posible. Es gratuito y le ayudará a estar protegido desde el minuto cero. Además, para evitar este tipo de amenazas, estaría bien que no descargue programas de fuentes desconocidas.

Para instalar G Data Clean Up en su computadora:

Primero ingrese a la página oficial de G Data. La descarga se iniciará de forma automática, así que no tendrá que preocuparse por nada.

Sigua los pasos propuestos por el asistente de instalación y elija una ubicación para guardar el programa.

El programa con versiones del sistema operativo de Microsoft: Windows Vista (SP1 o superior) y Windows 7/8.x/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario