19 diciembre 2015

Un gadget sustituye al teclado y al mouse

Gest sale al mercado internacional. Se trata del gadget (una especie de dispositivo multiuso) que reemplazará al teclado y al mouse.

Es un guante digital que se adhiere totalmente a la mano de quien lo usa y sustituye así las principales funciones del mouse y del teclado.

La llegada de los equipos táctiles ha sido un golpe fuerte para el reinado de los teclados y el popular mouse. Sin embargo, estos dos accesorios siguen siendo muy importantes para artículos como laptops u ordenadores personales.

Pensando en esto, un nuevo proyecto presentado en el portal de financiamiento virtual Kickstarter asegura estar trabajando en un gadget que bien podría dejar atrás totalmente al "ratón” y a las teclas. Y su nombre es "Gest”.



FUNCIONAMIENTO Para usar a Gest la persona debe colarse la banda principal del guante rodeando la palma de la mano.

Los anillos que se conectan a este centro de poder deben estar en los dedos a distancia media, a fin de que puedan moverse con libertad. Luego de ese sencillo paso solo queda disfrutar de sus ventajas.



CARACTERÍSTICAS El Gest tiene 15 sensores en cada guante que te permiten enviar comandos de movimiento directamente a la computadora o dispositivos móviles.

En otras palabras, bastará con mover los dedos para que el cursor se mueva o se pueda acceder a ciertas rutas.

Lo mejor de todo es la libertad de movimiento ya que Gest funciona con conexión Bluetooth, es decir, es un gadget Wireless en todo sentido, haciendo uso de sus acelerómetros, giroscopios y magnetómetros para ordenarle a la computadora lo que se está haciendo.

Sus desarrolladores afirman que se puede deslizar, señalar, agitar, frotar, entre otras cosas como si la mano fuera parte de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario