17 diciembre 2015

Tarija integra red de seguridad ciudadana de Fundación Viva

Con el objetivo de promover la seguridad ciudadana en el departamento, la Fundación Viva y el Comando Departamental de la Policía Boliviana han firmado un convenio de cooperación interinstitucional, que tendrá una vigencia de tres años, en el marco del programa Comunicados estamos más seguros.
Como parte del convenio, la Fundación Viva dotará líneas gratuitas 800-14 a las Estaciones Policiales Integrales (EPI) ubicadas en los barrios Los Chapacos y Morros Blancos, dependientes del Comando Departamental de la Policía Boliviana, para atender durante las 24 horas del día denuncias sobre hechos delictivos o pedidos de auxilio.
La aplicación Vivo Seguro permitirá a la población contactarse con la estación policial más cercana para denunciar algún hecho violento o que ponga en riesgo la vida. El sistema cuenta con el registro de las líneas gratuitas 800 14 0300 y 800 14 0301 entregadas por Viva y utiliza la ubicación geográfica para notificar a la Policía con el fin de que acuda inmediatamente al lugar del incidente. Esta aplicación puede ser descargada de manera gratuita a través de Play Store y App Store.
La directora ejecutiva de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas, explicó que el programa Comunicados estamos más seguros se desarrolla de manera sostenida desde hace seis años. “Estamos muy satisfechos de firmar por primera vez un convenio de este tipo en el departamento de Tarija. Estamos seguros que las líneas gratuitas y esta herramienta tecnológica y de fácil acceso, como es la aplicación Vivo Seguro, permitirán disminuir los índices de violencia e inseguridad en el departamento”, resaltó.
La gerente regional de Viva, Jimena Maldonado, destacó el compromiso de la telefónica con Tarija. “La Fundación Viva pone de manifiesto, una vez más, sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de toda la población, a través de programas sostenibles como el que presentamos ahora”, manifestó.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Walter Valda, agradeció a la Fundación VIVA. “Nos comprometemos a atender de manera oportuna todas las denuncias que se efectúen a través de las líneas gratuitas (800-14) y la aplicación Vivo Seguro. El aporte de la Fundación Viva constituye un gran aporte para alcanzar el objetivo que tenemos en común: la seguridad de toda la población”, indicó.

Fundación Viva
Viva creó el año 2008 la Fundación Viva para desarrollar y ejecutar sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.
Esta decisión fue tomada como un compromiso sostenible de Viva con la sociedad boliviana, sustentado por una conducta responsable que involucra a toda la organización.
Su principal objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos, a través del apoyo y desarrollo de programas y proyectos sostenibles en las áreas de seguridad ciudadana, uso responsable de la tecnología, concientización del cuidado del medio ambiente y su causa contra toda forma de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario