23 diciembre 2015

Rusia lidera a internautas de Europa

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó ayer que Rusia es el país europeo con más internautas, con más de 80 millones de personas, por lo que llamó a utilizar internet como motor de crecimiento.

"Rusia tiene el mayor número de internautas de Europa. Son más de 80 millones, de los que 62 utilizan diariamente internet”, aseguró Putin a medios locales.

Vladimir Putin, quien presidió ayer el foro Internet-Economía, destacó que el volumen de negocio de los sectores vinculados con internet supone ya el 16% del Producto Interior Bruto.

"La importancia e influencia de internet aumenta sin parar, por lo que es necesario utilizar internet como motor del desarrollo y de modernización del país”, señaló el mandatario.

Poco dado a utilizar las últimas tecnologías, el líder ruso se mostró francamente dispuesto a prolongar las ayudas al sector -lo que permitió multiplicar los ingresos entre 2010 y 2014-, pero sin violar las reglas vigentes en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En cuanto a la lucha contra el terrorismo internacional, Putin apoyó la propuesta de reglamentar la defensa de los datos personales, pero siempre que no se interfiera en la vida y la privacidad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario