02 diciembre 2015

Piden a candidatos a Coteor no ensuciar la ciudad

El alcalde Edgar Bazán pidió a quienes son candidatos para los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), no ensuciar la ciudad con propaganda electoral como pasó en una anterior ocasión, cuando fueron suspendidas las elecciones, pues caso contrario tendrán que ser sancionados como señala la norma, con una multa de 10 mil bolivianos.

El burgomaestre expresó que harán cumplir la Ordenanza Municipal 07/2002, que prohíbe terminantemente el pintado y pegado de afiches, en espacios públicos y privados, por lo que aquellos candidatos a Coteor que lo hagan, serían pasibles a sanciones que figuran en la misma norma, que alcanzan a los 10 mil bolivianos.

"Pedimos a los candidatos a Coteor, que en estos días previos a la elección, cuiden, respeten, no coloquen donde sea su propaganda electoral. Porque habitualmente utilizan paredes, postes y otro mobiliario urbano, ensuciando plazas, parques y calles. Les pido que no cometan el mismo error que en la anterior elección suspendida; dejen la ciudad limpia", manifestó el alcalde.

Según Bazán, de momento no se ha visto propaganda ensuciando la ciudad, a diferencia de la anterior ocasión en el mes de agosto, cuando casi la totalidad de los candidatos recurrieron a pegar afiches en las paredes y postes.

"Parece que para esta ocasión los candidatos se han cuidado, no hemos visto propaganda nueva, es seguramente porque estaban avisados ellos, sabían que existe esta multa, por lo que esperamos no tener problemas", señaló.

MULTAS

Sin embargo, la autoridad informó que varios de los actuales candidatos y otros que candidatearon el pasado mes de agosto, en las elecciones suspendidas de Coteor; serán pasibles a la multa de los 10 mil bolivianos.

"De la anterior vez, nosotros estamos en proceso, vamos a cobrarles los 10 mil bolivianos a todos los que ensuciaron la ciudad, tenemos toda la información, la estamos procesando en la sección coactiva de la Alcaldía, a quienes tenemos plenamente identificados. Entonces vamos a aplicar lo que establece la ordenanza 07/2002", agregó Bazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario