19 diciembre 2015

Ofrecen trabajo en Colombia al creador del Wall-E boliviano


El vicepresidente Álvaro García Linera citó a Esteban Quispe como un ejemplo de estudiante que deberían formar los nuevos maestros que se graduaron este sábado de la Escuela Superior de Warisata.
La Paz, 19 de diciembre (ANF).-

Esteban Quispe, el creador del Wall-E boliviano, un robot inspirado en la película de Pixar y Walt Disney, recibió una propuesta de trabajo en Colombia donde se le pagará un salario de 150.000 bolivianos.

El vicepresidente Álvaro García Linera comunicó la noticia y citó a Quispe como un ejemplo de estudiante que deberían formar los nuevos maestros que se graduaron este sábado de la Escuela Superior de Warisata.

"Ha hecho un robot con basura, con sobras de la basura de Patacamaya, de colegio fiscal, de la provincia, un genio total y ahora resulta que de Colombia le ofrecen un salario de 150 mil bolivianos a este joven de provincia y educado por una profesora de normal, de escuela superior", manifestó el Vicepresidente.

La autoridad instó a los nuevos educadores a fomentar más niños, niñas y jóvenes creativos no sólo en el área de robótica, sino también social, filosofía, música y otros.

"El profesor debe despertar ese entusiasmo, animar de hacer las cosas, cuando vean eso, fomenten la creatividad", recomendó.

Esteban Quispe es oriundo de Patacamaya, una población en el altiplano de La Paz. Es conocido como el "genio" de la comunidad por la construcción de Wall-E boliviano, construido con material que fue desechado a la basura.

Esteban aprendió a programar de manera autodidacta para controlar robots con su celular. Asegura que quiere utilizar sus conocimientos para ayudar a su comunidad y crear un robot agricultor que ayude a paliar el éxodo de los jóvenes indígenas del campo a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario