18 diciembre 2015

Las telefónicas quieren mejorar sus servicios de internet para este 2016

Las tres empresas de telefonía móvil e Internet (Entel, Viva y Tigo) afinan sus nuevas inversiones para el 2016, llegando a presupuestar preliminarmente más de $us 400 millones para materializar nuevos proyectos. En este marco, el principal objetivo de estas entidades está enmarcado en mejorar su servicio de Internet, a través de la fibra óptica y nuevas conexiones.

Proyectan grandes inversiones. Óscar Coca, gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), informó que tienen presupuestado invertir más de $us 250 millones para la gestión 2016, centrando un 90% de este fondo principalmente a subir de 30 a 100 gigavatios la capacidad de intercomunicación de Entel con el sistema de conexión a la fibra óptica submarina internacional.

"La fibra óptica es el futuro de las comunicaciones y Entel está comprometida a llevarla hasta el último lugar del país", dijo Coca, al momento de enfatizar que este 2015 invirtieron $us 359 millones.

Por su parte, la empresa Tigo prevé invertir más de $us 80 millones, que serán destinados a consolidar sus unidades de negocios y mantener su liderazgo en innovación, destacando que 1 de cada 2 smartphones que se registran mes a mes en Bolivia lo hace con una línea Tigo.

Entre tanto, la telefónica Viva dio a conocer que el próximo año plantean invertir una cifra superior a los $us 70 millones. Gran parte de este fondo se destinará al fortalecimiento de la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution) de esta compañía, siendo uno de los servicios más fuertes que presta a sus usuarios.

Además, prevé brindar cobertura en los 339 municipios del país, con una mejor experiencia de navegación al usuario y consolidar al acceso a Internet como servicio principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario