25 diciembre 2015

La mitad de la población usa los servicios de Entel

El número de clientes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) cerrará este año con cinco millones, es decir que la mitad de la población boliviana utiliza algún servicio de la firma nacionalizada en 2008.

El gerente nacional de Clientes de Entel, Juan Américo Gemio, destacó el aumento de cobertura de la empresa en los servicios de telecomunicaciones para mejorar la calidad de vida de la población.

De acuerdo con los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Bolivia tiene una población de 10.059.856 habitantes en el territorio nacional.

“Tenemos cinco millones de clientes. Hace meses que superamos esa cifra en todos los servicios, hablamos de telefonía móvil, internet, telefonía fija y otros”, dijo a Cambioel ejecutivo de la telefónica estatal.

Según Gemio, en lo referido a los servicios de telefonía móvil, la empresa tiene 4,6 millones de clientes y el resto corresponde a sectores de internet y telefonía fija.

En televisión satelital, los clientes suman 25.000 que cada mes facturan por el servicio; sin embargo, existe otro grupo de 150.000 usuarios que bajan la señal del satélite Tupac Katari.

En 2014, Entel logró una participación del 44% del mercado de telecomunicaciones, mientras que el restante 56% se distribuyó entre las otras dos operadorasen el país (TIGO y VIVA), uno con 34% y el otro con 22%.

NUEVOS SERVICIOS

Entre los nuevos productos lanzados por Entel recientemente figura el servicio denominado ‘Mira quién te llamó’, para que los clientes sepan qué llamadas perdieron cuando su móvil estaba fuera de servicio.

El cliente recibe un mensaje de texto que les indica el número de celular que intentó comunicarse con él, la cantidad de llamadas perdidas y la hora.

INVERSIONES

En 2008, el Gobierno nacionalizó Entel, tras esta decisión se incrementó la cobertura de telecomunicaciones con énfasis en el área rural.

Entre 2001 y 2007, Entel capitalizada sólo invirtió $us 223 millones. Sin embargo, en el período 2008-2014 ese monto aumentó a $us 743 millones.

“La empresa italiana que administraba Entel invertía en promedio 3,7 dólares por habitante, ahora Entel nacionalizada invierte más de 33 dólares, 10 veces más”, apuntó Óscar Coca, gerente general de Entel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario