03 diciembre 2015

Kingston vendió $us 5 millones en memorias USB en un año en el país.

El comercio de dispositivos llámese smartphones, auriculares, memorias USB y otros accesorios tecnológicos, está en crecimiento en Bolivia, debido al mayor poder adquisitivo de la población y una clase media emergente, así lo señalan los expertos del área.

Mariano Cabrera, experto en marketing, explicó que la globalización junto al mayor poder adquisitivo de ciertos sectores hace que se decanten por ciertos aparatos electrónicos que demuestran estatus y un mayor nivel de ingresos.

"Cuando un sector social comienza a tener más poder adquisitivo empieza a desear lo que se conoce como “objetos de deseo” y ahí ingresa la tecnología, que se asocia con estatus", dijo Cabrera.

En tanto, Javier Alanoca, experto en tecnología, comentó que existen dos factores para el crecimiento en el acceso a estos aparatos tecnológicos; las bondades de los mismos (comunicación rápida, diversión, negocios) y los bajos costos que han alcanzado debido a su masificación. "Hay un evidente crecimiento en este comercio en Bolivia", comentó Alanoca.

Ventas de las empresas. En este sentido, Ariel Plabnik, Country Manager en Kingston Technology, indicó que en el mercado boliviano se factura cada año unos $us 5 millones en la venta de memorias. Además, comentó que han tenido un importante crecimiento cercano al 13% este año en el país, lo cual considera que en un escenario de caídas de precios es algo importante.

“La categoría de productos flash sigue siendo lo que marca el rumbo en Bolivia, a pesar que países vecinos han crecido en otras áreas como HyperX y SSD. La expectativa es poder alcanzar niveles más elevados y por ello es que ya estamos pensando en 2016 como hacer para crecer en esas otras categorías mencionado antes", dijo.

El ejecutivo agregó que el gran objetivo es crecer en familias como SSD y memorias RAM, así como también de productos HyperX.

Por su parte, Luis Fernando Villavicencio, subgerente comercial de Sony Bolivia, indicó que cada trimestre están comercializando entre 2.000 a 5.000 memorias en todos sus formatos en el país.

"Tenemos una amplia gama de USB y tarjetas de memorias micro SD para celulares y cámaras", dijo Villavicencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario