18 diciembre 2015

Kaspersky detecta más ataques en PC corporativas

Según el análisis efectuado por Kaspersky Lab sobre las amenazas corporativas en los últimos 12 meses, las herramientas utilizadas para ciberataques contra las empresas en 2015 fueron diferentes a las usadas contra los consumidores. Los ataques a empresas incluyeron una mayor explotación de programas de software legítimos, así como malware con firmas digitales válidas para mantener los archivos maliciosos ocultos durante más tiempo.

Atacaron más de la mitad de las computadoras corporativas. Los expertos de Kaspersky Lab también observaron un aumento constante en el número de usuarios corporativos atacados por ransomware (programa informático malintencionado).

En 2015 más de la mitad (58%) de las computadoras corporativas se vio afectada al menos por un intento de infección con malware (software malicioso), lo que significó hasta tres puntos porcentuales por encima del 2014. Una de cada tres (29%) computadoras en las empresas fue expuesta al menos una vez a un ataque a través de internet; el funcionamiento de las aplicaciones normales de oficina se vio afectado hasta tres veces más que en los ataques al consumidor.

Cuidado con memorias USB infectadas.. El 41% de las computadoras en las empresas enfrentó amenazas locales, como memorias USB infectadas u otros medios extraíbles con contenido dañino.

Los expertos también observaron un aumento del 7% en la porción de ataques dirigidos a la plataforma Android, lo que confirma el creciente interés de los cibercriminales en los datos almacenados en los dispositivos móviles de los empleados.

Se encontró que estos ataques fueron cuidadosamente planeados; los ciberatacantes se tomaron tiempo en investigar los contactos de la empresa atacada y sus proveedores, e incluso los intereses personales y los hábitos de navegación de sus empleados individuales. Este conocimiento se utilizó entonces para identificar los sitios web legítimos para infectarlos y distribuir el malware, con ataques repetidos a menudo durante cierto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario