29 diciembre 2015

Huawei multiplica ventas en Bolivia

La empresa china Huawei reportó un crecimiento de más del 400% en la venta de celulares en Bolivia este 2015, informó el gerente de cuenta de Huawei Technologies Bolivia, Mauricio Mercado.

"En venta de celulares Huawei, en Bolivia ha incrementado en un 400%. Es un año donde Huawei ha tenido un alto impacto mediáticamente. Huawei es un gigante en Bolivia que se está mostrando", informó Mercado.

En cifras. Son más de 150 mil celulares Huawei que se vendieron este 2015 a través de las compañías telefónicas Tigo y Viva. Se tratan de teléfonos móviles inteligentes de gama media y alta, cuyos precios están por encima de los $us 200.

La compañía china además de proveer celulares al mercado boliviano, internó al país diversa tecnología en materia de comunicación, tal es el caso de los módems para el servicio de Internet móvil y otros.

Otros productos. "Si hablamos de lo que son terminales, como módems o routers, estamos llegando fácilmente al medio millón (de dispositivo vendidos)", precisó el gerente, a tiempo de señalar que un tercio de la población boliviana utiliza algún dispositivo Huawei. La empresa china opera en Bolivia desde hace ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario