07 diciembre 2015

Huawei donará un centro de innovación



Huawei anunció que donará a la Gobernación de Cochabamba un laboratorio de innovación para promover la formación de proyectos y jóvenes talentos en tecnologías de la información y comunicación (TIC) en Bolivia.

El moderno centro estará dirigido a profundizar el conocimiento en tres redes: LTE, de cuarta generación en telefonía e internet móvil; GPON, de banda ancha fija sobre fibra óptica hasta las casas; e IT, que permite realizar pruebas de virtualización de computadoras y servidores bajo el concepto de servicios en la nube.

La Gobernación aportará con los predios y el fabricante chino donará toda la infraestructura de energía, refrigeración, controles de acceso y seguridad, servidores de procesamiento y almacenamiento de datos del laboratorio; radiobase LTE 4G para centro de pruebas de acceso a la red de datos móviles; equipos para efectuar ensayos de acceso a la red de datos fija; y terminales para realizar estudios de virtualización de computadores y servidores, de acuerdo con una nota de prensa.

Además, la firma del país asiático pondrá en marcha su Programa de Responsabilidad Social “Semillas para el Futuro”, que busca desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. Expertos de la compañía, asimismo, impartirán durante el próximo año talleres de entrenamiento para alumnos y profesionales del área. Los mejores estudiantes serán premiados con un entrenamiento en la casa matriz de la empresa en China.

Huawei es un proveedor chino de tecnologías de información y comunicaciones presente en 170 países que llegó a Bolivia en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario