14 diciembre 2015

HPE impulsa nuevas soluciones de OIT

Nuevos sistemas y soluciones de red para el Internet de las Cosas (IoT) que permiten que los usuarios recopilen, procesen y analicen datos de IoT con mayor eficiencia fueron anunciados por la empresa Hewlett Packard Enterprise (HPE).

Hay mayor conectividad. “Hewlett Packard Enterprise tiene uno de los portafolios de soluciones y servicios para el Internet de las Cosas más completos del sector, que ofrece cómputo, conectividad, análisis de datos, seguridad y un sólido ecosistema, todo destinado a simplificar el IoT para los clientes e impulsar resultados de negocios”, afirmó Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Enterprise Group, en HPE.

“Las nuevas soluciones de hoy en día, son elementos importantes de nuestra estrategia para entregar mayor conectividad y poder de cómputo y ayudar a los clientes a maximizar el valor y minimizar los riesgos del Internet de las Cosas, a la velocidad de los negocios.”

Gartner dice que en el 2016 se usarán 6,400 millones de “cosas” conectadas, un 30% más que en el 2015. La rápida proliferación de dispositivos, datos y conectividad de Internet de las Cosas (IoT), permite la creación de nuevas ofertas, eficiencia optimizada, mejor toma de decisiones y una administración del riesgo más efectiva dentro de las organizaciones.

Inteligencia y procesamiento. La entrega de resultados de negocios con rapidez y seguridad exige inteligencia para posibilitar decisiones en tiempo real. La transferencia de poder de cómputo, adquisición de datos y administración de datos a la periferia de la red de una organización, fuera del centro de datos tradicional, permite un acceso más rápido a los datos relevantes, requiere menos ancho de banda para transportar datos inútiles y, en última instancia, acelera el tiempo hacia la penetración de las organizaciones.

HPE está lanzando el primero de una serie de sistemas nuevos. Los nuevos sistemas HPE Edgeline IoT son el resultado de una alianza entre HPE e Intel para ayudar a proporcionar soluciones probadas y abiertas para el mercado del Internet de las Cosas.

Los sistemas HPE Edgeline IoT 10 y 20 se ubican en la periferia de la red y permiten que los clientes agreguen y analicen datos de forma segura, en tiempo real, y controlen dispositivos y cosas.

Disponible en versiones reforzadas, móviles y montadas en rack, los sistemas son aptos para una amplia gama de aplicaciones industriales, en logística, transporte, salud, gobierno y comercio y han sido certificados para funcionar con la Microsoft Azure IoT Suite. El primer nuevo sistema HPE Edgeline IoT ya está disponible y unifica el acceso a datos de IoT con administración, configuración y control de dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario