27 diciembre 2015

Google estudia eliminar las contraseñas

Google ha confirmado que está realizando pruebas con un número reducido de usuarios de un nuevo método para iniciar sesión en sus aplicaciones y servicios online sin introducir contraseñas. La clave estaría en el móvil, bastaría con que el usuario escriba su correo electrónico para que reciba un mensaje en su teléfono y confirmase si, en efecto, es él quien quiere acceder a su cuenta desde otro dispositivo.

La compañía no ha desvelado el número de usuarios ni el tipo de dispositivos con los que está probando el sistema, pero uno de los usuarios convocados por Google, Rohit Paul, utiliza un Nexus 6p, un móvil de alta gama.

Esta nueva forma de identificación no reemplazará, sin embargo, a las contraseñas. De hecho, el nuevo sistema no destierra la contraseña: la pedirá si sospecha cualquier comportamiento extraño.

Cuando el sistema detecte que estamos tratando de iniciar sesión, envía una notificación al móvil que ha sido previamente asociado con nuestra cuenta de Google a fin de poder usarlo para identificarnos. En la notificación hay que responder una sencilla pregunta para confirmar el inicio de sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario