21 diciembre 2015

Google alista una función de pantalla partida para las tabletas Android

Google ha desarrolado un gran trabajo para lograr introducir en el mercado el Pixel C para la temporada navideña. El Pixel C es una computadora portátil convertible en tableta, con un teclado desmontable y una carcasa de aluminio anodizado. Es la primera tableta diseñada por la propia compañía, fruto de la labor de su departamento de hardware de consumo. Finalmente su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow. A diferencia de otros productos de la competencia, no puede trabajar en multitarea. Por eso, el equipo de Google ya está trabajando para lograr una función de multitarea a pantalla partida para las tabletas con Android como el Pixel C. Es una prestación que no puede faltar en un producto que se vende para fomentar la productividad.

Las tabletas con sistema operativo de Microsoft pueden operar con dos aplicaciones simultáneamente en una sola pantalla desde al lanzamiento de Windows 8 en el año 2012. Apple, por su parte, también añadía esa posibilidad en sus dispositivos iPad con iOS 9 este mismo año. Ahora es el turno de Google y Android. Algunos fabricantes han conseguido introducir una capa multitarea montada sobre el sistema operativo Android. Google debe completar diversas mejoras para optimizar y aumentar el rendimiento de Android en las tabletas. Hasta ahora la mayor parte de las aplicaciones se diseñan para las pantallas pequeñas de los smartphones y luego se pretende que operen también en las de las tabletas. Sin embargo, en la práctica, la usabilidad de la interfaz de usuario difiere según el tamaño del dispositivo.

Algunos analistas han llegado a apuntar que Pixel C en realidad no estaba pensado inicialmente para trabajar con sistema operativo Android. Como pista valga el nombre la familia -Pixel- donde hasta ahora sólo había equipos con Chrome OS. En cambio, la denominación Nexus estaba reservada para los dispositivos con Android. Pixel C pesa 517 gramos y mide 242 por 179 y por 7 milímetros (sin el teclado). Contando el teclado, el grosor aumenta a los 12,5 milímetros. Tiene una pantalla LCD con una diagonal de10,2 pulgadas y aspecto panorámico. Esa pantalla táctil ofrece una resolución de 2.560 por 1.800 píxeles, que se traducen en 308 ppp (puntos por pulgada).

Pixel C llega con un procesador Nvidia Tegra XI de 64 bits, que incluye una gráfica Nvidia Maxwell 256-core, y 3 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4. El teclado desmontable es completo (qwerty), y puede funcionar como soporte del equipo; permite situar la pantalla en un ángulo de entre 100 y 135 grados de inclinación. Hay dos opciones de almacenamiento: una memoria de 32 o de 64 GB. La cámara principal trasera es de 8 megapíxeles, y la frontal es de 2 megapíxeles. Cuenta con micrófonos con cancelación de ruido y unos altavoces estéreo. En cuanto a la conectividad, tiene un puerto USB y un conector de audio de 3,5 mm. Respecto a las capacidades de comunicación, tiene Bluetooth 4.1y Wi-Fi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario