23 diciembre 2015

Entel rebaja sus tarifas de internet domiciliario en 27,46% y empresarial en 80,01%



El presidente Evo Morales anunció anoche la reducción de las tarifas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para sus diferentes servicios de internet, durante el acto de conmemoración del 50 aniversario de la estatal. En un céntrico hotel de La Paz tuvo lugar una gala en la que se celebraron las bodas de oro de la compañía de telecomunicaciones, que fue fundada el 22 de enero de 1965 como una sociedad anónima mixta. En el evento se presentaron las ofertas y proyecciones de la empresa.

“Estamos anunciando la nueva rebaja de internet para todos los bolivianos y bolivianas, éste es un regalo de Entel en estas fiestas de fin de año”, señaló el Mandatario.

Para internet domiciliario, el Jefe del Estado detalló que para un servicio de 2 megabytes (MB) el costo baja de Bs 240 a Bs 186, en el caso de 3 MB el precio se reduce de Bs 299 a Bs 224, mientras que para los paquetes de 5 MB la rebaja es de Bs 450 a Bs 292. “Es una rebaja de 27,46%”, precisó Morales en su alocución.

Empresarial

Las tarifas de internet corporativo tienen la mayor reducción de las tres categorías. Los servicios de 1 MB bajan de Bs 5.950 a Bs 734, para los paquetes de 2 MB hay una reducción de Bs 9.500 a Bs 1.250, y en los de 3 MB la rebaja va de Bs 11.400 a Bs 1.766.

Los servicios que usen 5 MB disminuyen de Bs 15.000 a Bs 2.797, en el caso de 10 MB bajan de Bs 22.000 a Bs 5.375. Finalmente, los paquetes de 20 MB, de Bs 29.879 a Bs 10.531. “Para internet empresarial corporativo tenemos una rebaja del 80,1%”, indicó.

Respecto a internet móvil, el costo por megabyte era de Bs 0,20 y con la reducción será de Bs 0,14, lo que representa 6 centavos menos por cada unidad de descarga de datos. “Es un regalo para los ‘chateadores’, para los jóvenes, aunque van a usar para la campaña para el No, no importa”, expresó Morales en referencia al referéndum de reforma constitucional.

El Presidente manifestó que seguirá trabajando para garantizar que los servicios sean un derecho. Para ello, dijo que la participación del Estado debe estar presente en todas las empresas estratégicas. Destacó la instalación de radiobases, que alcanzaron a los 339 municipios que tiene el país, y pidió a los técnicos de la estatal resolver los conflictos que se presenten.

“Imagínense, compañeros, si no hubiéramos nacionalizado, nunca hubiesen rebajado (las tarifas); eso pasa en muchos servicios y por eso sigo convencido de que hay que liberarnos de ese modelo que hizo mucho daño al pueblo boliviano en lo económico”, reflexionó.

El gerente general de Entel, Óscar Coca, hizo un repaso por los diferentes hitos que tuvo la empresa con la implementación de nuevas tecnologías durante cinco décadas. Asimismo, cuestionó la era en la que la italiana Telecom tuvo el monopolio de las telecomunicaciones en Bolivia.

“Podemos hablar de 50 años, pero hay que admitir que esos 50 años tiene un nuevo nacimiento, que es cuando se nacionalizó Entel. De no haber sido ese escenario, hoy posiblemente no estaríamos acá celebrando”, aseguró el ejecutivo de Entel. En abril de 2014, la estatal realizó una rebaja en los precios de internet.

Rebajas en el servicio

Domiciliario

Los paquetes domiciliarios tienen una reducción en promedio del 27,46%.

Empresas

Los diferentes paquetes empresariales y corporativos que ofrece Entel tienen una rebaja del 80,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario