15 diciembre 2015

Entel lidera el ranking de las ‘marcas más poderosas’ 2015



Entel fue premiada con 33 reconocimientos en la décima versión del Ranking de Marcas 2015 del semanario Bolivian Business, el cual posiciona a la estatal telefónica como la “marca más poderosa” del país.

La clasificación, que midió la preferencia de al menos 3.000 consumidores, se basa en una encuesta realizada por la Universidad Privada Domingo Savio y abarcó por primera vez las nueve capitales departamentales del país.

En el evento, efectuado en Santa Cruz el 1 de diciembre y al que asistieron representantes de las 35 “marcas más poderosas de Bolivia” e invitados especiales, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fue reconocida como la “Mejor Empresa Boliviana” por liderar los servicios en telefonía celular pre y pospago, atención al cliente y provisión de internet, además de sobresalir en transparencia, marketing y publicidad, responsabilidad social, calidad de producto y servicio, e innovación en Oruro, Chuquisaca, Tarija, Pando, Beni y Potosí.

“Gracias a su nacionalización, en 2008, la estatal inició en Bolivia una revolución tecnológica para democratizar las telecomunicaciones, como derecho fundamental de todos los bolivianos. A siete años de ese importante hito es que Entel, con recursos propios, realiza millonarias inversiones y actualmente posee la mayor cobertura en el ámbito nacional, trabaja con tecnología de vanguardia y ofrece a sus casi 5 millones de clientes servicios de calidad a precios accesibles”, cita una nota de prensa de la telefónica, que en 2014 obtuvo 19 reconocimientos en este ranking y 17 en 2013.

En el evento de este año, por Entel estuvieron presentes el gerente general de la empresa, Óscar Coca, y el gerente nacional de Clientes, Américo Gemio, quienes recibieron los galardones.

TRABAJO. Las otras marcas incluidas en la clasificación son Embol, Tigo, BNB, YPFB, Banco Unión, Avícola Sofía, BOA, Samsung, Banco FIE, Soboce, Opal, Almanza, CBN (con dos productos), Nescafé, Farmacorp, Fancesa, Corimexo, La Vitalicia, Toyosa, Alianza Seguros, Imcruz, Viva, Imba, Casa del Camba, Café Copacabana, El Deber, Bisa Seguros, La Boliviana Ciacruz, Nacional Vida, PIL, Burger King, American Airlines, LG y Hotel Los Tajibos.

La menciones otorgadas por el ranking de Bolivian Business representan un reto que obliga a las empresas premiadas a mantener la competitividad, innovación y calidad de sus productos y servicios, de acuerdo con información de los organizadores.

Unión, ‘el mejor banco’

El Banco Unión se posicionó como el “Mejor Banco de Bolivia” en el Ranking de Marcas 2015 del semanario Bolivian Business, que situó a la entidad financiera como la sexta “marca más poderosa” del país y le otorgó 12 reconocimientos.

“Estos reconocimientos nos motivan a continuar afianzando nuestra misión de contribuir al desarrollo económico y social del país para mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos”, dijo Marcia Villarroel, gerente general del banco.

El año pasado, el banco recibió también 12 galardones que responden al fortalecimiento de su cobertura nacional, la cual llega a hoy a 182 agencias (178 fijas y 4 móviles) y 350 cajeros automáticos en todo el país.

Destacan reputación y liderazgo

Entel se posicionó por segundo año consecutivo entre las diez empresas con mejor reputación y gobierno corporativo en Bolivia, según el ranking empresarial Merco, que también situó al gerente general de la telefónica estatal, Óscar Coca, en el quinto lugar de los 100 líderes con mayor prestigio en el país.

S e distingue entre las estatales

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) “destaca como una de las abanderadas de las empresas estatales por sus sobresalientes resultados de gestión, comportamiento ético, transparencia y buen gobierno, innovación y contribución a la comunidad en el sector empresarial privado”, según la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario