29 diciembre 2015

ENTEL invertirá más de $us 1.000 millones hasta 2020



El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Óscar Coca, aseguró este martes que esa firma estatal invertirá "con comodidad" más de 1.000 millones de dólares hasta la gestión 2020, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social.

Según el Gerente de ENTEL, esa inversión permitirá cumplir con el reto que fijó el presidente Evo Morales, en el Plan de Desarrollo, que es llegar con telecomunicaciones a todas las poblaciones del país que tengan una población superior a las 50 personas.

"En los próximos años vamos a pasar, en total, del 2016 al 2020 cómodamente los 1.000 millones de dólares y con esa inversión seguro vamos a alcanzar la meta que puso el Presidente", afirmó Coca.

Actualmente, dijo que ENTEL concentra 60% de las inversiones que se hacen en telecomunicaciones dentro de territorio nacional, ya que en los últimos dos años se invirtieron en promedio 300 millones de dólares.

Por otro lado, dijo que este año la telefónica cerrará con al menos 130 millones de dólares en utilidades netas.

El 1 de mayo de 2008, y en el marco de su política de recuperación de las empresas capitalizadas, el Gobierno nacionalizó Entel que, en ese entonces, estaba en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa compañía en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario