28 diciembre 2015

Entel espera llegar con internet al 100% de la población boliviana el 2025

El presidente del Directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), José Kinn, afirmó el domingo que esa empresa líder de las telecomunicaciones en el país cumplirá con los objetivos de la Agenda 2025, de otorgar servicios al 100% de la población boliviana, pero aseguró que como empresa tiene el objetivo de ir más allá para proveer tecnología de primer mundo, a la par de otros países de la región.

"Los objetivos son parte de la Agenda 2025 en 2 pilares de los 13 y nuestro compromiso es proveer servicios de telecomunicación al 100% de la población boliviana. Tenemos la certeza de que vamos a cumplir, pero nosotros como Entel estamos pensando de que debemos proveer a los bolivianos, tecnología de primer mundo", explicó Kinn en entrevista con los medios estatatales Patria Nueva y Bolivia TV.

Remarcó que a partir de 2009 se implementó el programa "cobertura total" con el objetivo de que Entel esté presente en todos los rincones del país y aseguró que inicialmente el objetivo se ha cumplido, tomando en cuenta que los servicios de comunicación, entre ellos, telefonía móvil e internet, ya llegan a todas las capitales de los 339 municipios del país.

El Presidente del Directorio de Entel recordó que esa empresa tiene al menos 5 millones de usuarios a quienes dijo se beneficia también con la rebaja de tarifas en telefonía móvil e internet, como la rebaja recientemente anunciada por el Presidente Evo Morales que baja de 1,50 a 1,20 el minuto de telefonía móvil.

"Si se hace un análisis del tema tarifario vamos a constatar que los precios de Entel son los precios más bajos del mercado y no solamente por competencia, sino se trata de brindar a los bolivianos mejores condiciones de comunicación", remarcó.

Respecto a la inversión, recordó que en 2005 toda la inversión pública no pasaba de 650 millones de dólares, mientras en 2015 sólo la inversión de Entel fue de 350 millones y dijo que para 2016 será de 320 millones con la perspectiva de que llegue a 400 millones de dólares.

Remarcó también la decisión de ensamblar sus propios celulares, cuyos 2 primero modelos están a la venta con precios más bajos del mercado para teléfonos inteligentes con las mismas característica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario