28 diciembre 2015

Entel aumenta velocidad de internet 84% y rebaja tarifas

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) incrementó la velocidad de internet, aumentó su potencia de banda ancha y rebajó sus tarifas para masificar su acceso.
El presidente del directorio de Entel, José Kinn, informó que en 2015 la velocidad de internet se incrementó en 84% respecto a 2014 debido a las inversiones que realizaron.
“Nuestra velocidad es relativamente baja, pero hoy estamos en velocidad con 1,9 megabytes por segundo y esto refleja el 84% del aumento de la velocidad”, informó Kinn en declaraciones al programa ‘El Pueblo es Noticia’, que se difunde por medios estatales.
El ejecutivo de Entel explicó que la reducción en las tarifas de internet se debe al aumento de capacidad de la banda ancha y se garantiza un buen servicio.
Complementó que la reducción de tarifas en los servicios de telecomunicaciones obedece al mandato de las políticas del Gobierno, tomando en cuenta que internet ahora es considerado como un servicio básico.

Reducción de tarifas
En el 50 aniversario de Entel, el presidente Evo Morales anunció la rebaja de tarifas de internet domiciliario en 27,46% y el internet empresarial en 80,1%.
“Estamos anunciando la nueva rebaja de internet para todos los bolivianos y bolivianas, éste es un regalo de Entel en estas fiestas de fin de año”, declaró el presidente Morales durante el festejo del aniversario.
La rebaja de tarifas de internet no pone en riesgo las utilidades de la estatal de telecomunicaciones, dijo Kinn.
En tanto, el gerente general de Entel, Óscar Coca, afirmó que la rebaja de tarifas de internet beneficiará también a los usuarios de otros operadores porque estarán obligados a rebajar sus tarifas.

tarifas más bajas
El ejecutivo de la estatal de telecomunicaciones señaló que las tarifas de la empresa son las más bajas del mercado en comparación con el resto de las operadoras.
Destacó que los servicios de telefonía móvil llegan a todos los municipios del país.

Tecnología del primer mundo
“Los objetivos son parte de la Agenda 2025 en 2 pilares y nuestro compromiso es proveer servicios de telecomunicación al 100% de la población boliviana. Nosotros como Entel estamos pensando que debemos proveer a los bolivianos tecnología de primer mundo”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario