28 diciembre 2015

ENTEL asegura que velocidad de internet aumentó en un 84 por ciento

El presidente del directorio de la empresa nacionalizada reconoció problemas a raíz del corte del servicio. Adelantó una inversión de 320 millones de bolivianos durante 2016.

El presidente del directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), José Kinn, afirmó que, durante el 2015, la velocidad del internet aumentó en al menos un 84 por ciento respecto al anterior año, pero reconoció que aún Bolivia no está al nivel de países desarrollados o de algunos latinoamericanos.

"Nuestra velocidad es relativamente baja, pero hoy estamos en velocidad con 1.9 megabytes por segundo, y esto refleja el 84 por ciento del aumento de la velocidad", dijo Kinn en entrevista con medios estatales.

Kinn sostuvo que ENTEL aumentará la velocidad del servicio, ampliando la capacidad. Asimismo, disminuirá el precio para hacerlo más accesible.

Destacó también la reducción en las tarifas de llamadas telefónicas de 1.50 bolivianos el minuto a 1.20, con una cobertura del total de los 339 municipios del país. Informó que ya son cerca de 5 millones de usuarios con los que cuenta la empresa.

La inversión de la estatal en la presente gestión -dijo el ejecutivo- fue de 350 millones de dólares. Para el 2016 se prevé invertir 320 millones de bolivianos con la perspectiva de llegar a 400 millones de dólares.

Entre los objetivos de la empresa para 2025 está proveer tecnología de primer mundo a todo el país.

Kinn hizo una autoreflexión sobre la empresa nacionalizada, y sostuvo que se debe trabajar en superar los cortes de servicio y algunas dificultades.

"La población debe haber sentido algunos cortes, algunas dificultades en algunos momentos. Somos conscientes de que tenemos estos problemas y de que tenemos que solucionarlos", señaló Kinn.

Además, reconoció que hubo un retraso en la implementación del área de investigación de la empresa para innovar en posibilidades científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario