28 diciembre 2015

Entel asegura que la velocidad de internet aumentó

El presidente del directorio de esa empresa, José Kinn, aceptó que ese servicio aún es lento.

El presidente del drectorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), José Kinn, aseguró ayer que esa empresa de telecomunicaciones aumentó la velocidad del internet en 2015, en al menos un 84 por ciento respecto al año pasado. No obstante, reconoció que esta estimación no está al nivel de otros países más desarrollados.

"Nuestra velocidad es relativamente baja, pero hoy estamos en velocidad con 1.9 megabytes por segundo y esto refleja el 84 por ciento del aumento de la velocidad", dijo en una entrevista con los medios estatales. Asimismo, afirmó que Entel cumplirá con los objetivos de la Agenda 2025, de otorgar servicios al 100 por ciento de los bolivianos y que como empresa buscará proveer tecnología de primer mundo, a la par de otros países de la región



EN DEBATE. El funcionario manifestó que Entel busca el aumento de la velocidad, con la ampliación de la capacidad y la disminución del precio para hacer que los servicios de la estatal de telecomunicaciones sean más accesible a la población.

"Nuestro compromiso es proveer servicios de telecomunicación al 100 por ciento de la población boliviana. Tenemos la certeza de que vamos a cumplir, pero como Entel pensamos que debemos proveer a los bolivianos, tecnología de primer mundo", dijo.

Remarcó que a partir de 2009 se implementó el programa "cobertura total" con el objetivo de que Entel esté presente en todos los rincones del país y aseguró que inicialmente el objetivo se cumplió, tomando en cuenta que los servicios de comunicación, entre ellos, telefonía móvil e internet, ya llegan a todas las capitales de los 339 municipios del país.

El funcionario recordó que Entel tiene al menos cinco millones de usuarios a quienes, dijo, se beneficia con la rebaja de tarifas, como el descuento recientemente anunciado por el presidente Morales que baja de 1,50 a 1,20 el minuto de telefonía móvil. Aunque Kinn calificó al servicio como positivo, los usuarios de Entel manifiestan a diario a través de las redes sociales, que la calidad, tanto en telefonía como internet, decreció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario