04 diciembre 2015

Entel anuncia que reducirá sus tarifas de internet en 30% en primer trimestre de 2016

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicación (Entel), Oscar Coca, informó el viernes que esta compañía estatal reducirá sus tarifas por el servicio de internet en un 30% desde el primer trimestre de 2016.

"El 2016 esto será realidad (...). Nosotros estamos cobrando en este momento alrededor de 160 bolivianos por el servicio de internet y esto lo vamos a bajar por lo menos en un 30% y esto significaría que vamos a cobrar unos 120 bolivianos", manifestó.

Según Coca, Entel hará esa modificación tarifaria una vez que suba de 30 a 100 gigavatios la capacidad de intercomunicación que tiene con el sistema de conexión de fibra óptica submarina internacional. "La nueva conectividad hará que bajen los precios (de tarifas por Internet), porque permitirá que haya una reducción de más del 30 por ciento en el valor de la interconectividad internacional que ahora está en unos 60 dólares por un mega y la vamos a pasar al cliente", sostuvo.

Coca agregó que Entel tiene previsto, por otro lado, complementar ese proyecto con la creación de un sistema denominado PIT, que hará posible mejorar y acelerar las conexiones internas para transmisión de datos.

"El nuevo sistema hará que los mensajes que enviamos a una persona no se vayan hasta Miami para después llegar al destinatario, como sucede ahora con la fibra submarina internacional, porque se quedarán en un servidor aquí para su retorno inmediato", acotó. Por último, Coca dijo que las tareas que permitirán reducir las tarifas por el servicio de internet que provee Entel se efectuarán con una inversión de más de 40 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada