19 diciembre 2015

Desde 2016 rige la portabilidad numérica



El reglamento de portabilidad numérica del servicio de telefonía móvil trabajado por la ATT y que pondrá en vigencia esa disposición legal fue aprobado por el Órgano Ejecutivo y entró en vigencia.

“Ya ha sido publicado en la gaceta el reglamento de portabilidad, ya ha sido trabajado por nosotros, ha sido puesto a disposición de los operadores y del público; por tanto, estamos en una etapa en la que los operadores deben adecuar sus procesos”, informó el jueves el director de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), César Börth.

Explicó que las tres operadoras de telefonía móvil: Entel, Viva y Tigo, están trabajando en el intercambio de la base de datos para que en 2016 se pueda implementar la portabilidad numérica.

Precisó que el reglamento establece entre los requisitos no tener deudas con las operadoras. Según el reglamento, el usuario debe presentar su cédula de identidad vigente en la operadora a la que quiere migrar su número; además, debe ser titular de la línea de teléfono y debe llenar un formulario aprobado por la ATT.

La solicitud debe ser personal y, una vez aprobada, las empresas de telefonía móvil tienen 24 horas para ejecutar el pedido. Börth precisó que durante la primera vez el servicio de portabilidad será gratuito, posteriormente tendrá un costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario