22 diciembre 2015

Desarrollan batería de hidrógeno para drones

La compañía británica Intelligent Energy ha conseguido desarrollar un prototipo batería de hidrógeno, un elemento clave en el desarrollo de la tecnología, especialmente en los drones. No hay que olvidar que estos aviones no tripulados, aunque han experimentado un gran desarrollo en los últimos años, pecan en lo que a autonomía se refiere.

Según las pruebas realizadas durante catorce meses, la creación de la compañía "ofrece hasta varias horas de tiempo de vuelo de un avión no tripulado en lugar de los típicos 20 minutos máximos" que en la actualidad alcanzan. Pero eso no es todo, según Intelligent Energy, la batería se puede cargar en muy pocos minutos, cuando en la actualidad el tiempo de recarga supera la media hora.

"Los drones son una de las novedades más emocionantes en el mundo de la tecnología. Incluso con baterías avanzadas su valor se ve limitado y para su uso comercial necesitan ofrecer mejores tiempos de vuelo y alcance", ha declarado Julian Hughes, director del Grupo de Desarrollo de Negocio y director gerente interino de la División de Electrónica de Consumo Inteligente de Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario