09 diciembre 2015

Creador del robot con basura emprenderá nuevos desafíos

El estudiante Esteban Quispe, de Patacamaya, que creó un robot con basura, aseguró que asumirá nuevos retos para incentivar a los adolescentes y se motiven para realizar otros trabajos. Su experiencia se hizo viral en las redes sociales.

La historia de Esteban Quispe, un adolescente de Patacamaya, que creó un robot con basura, construyó un robot con basura, y registró 5,7 millones de visitas en internet en menos de dos días.

El reportaje fue elaborado y difundido en las redes por el medio digital AJ+ Español el domingo por la noche. En menos de dos días se ha hecho viral. Esteban agradeció en las redes el apoyo recibido por el trabajo que desarrolló.

En el vídeo, se observa a Esteban en el entorno rural de Patacamaya, donde le conocen como el genio de la comunidad. “La basura no es basura como parece, es algo especial, donde ni tú lo buscas y encuentras cosas lindas”, según reportó ANF.

Esteban aprendió a programar de manera autodidacta para controlar robots con su celular. Asegura que quiere utilizar sus conocimientos para ayudar a su comunidad y crear un robot agricultor que ayude a paliar el éxodo de los jóvenes indígenas del campo a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario