25 diciembre 2015

Cotes mantiene derechos de Liga


EL DATO

El servicio de COTES también transmitirá las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Tras algunas susceptibilidades por una supuesta suspensión, se confirmó que Sucre continuará recibiendo la transmisión de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 2016 a través del servicio de televisión por cable de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES).

En la asamblea de socios de COTES, efectuada el pasado miércoles en ambientes de la cooperativa, se decidió continuar la emisión de los partidos de la Liga, tanto del Torneo Clausura como del Apertura, que se disputarán en 2016, según informó el presidente del Consejo de Administración, Julio Gorena, descartando algún corte de este servicio.

Durante el pasado semestre, cuando se desarrollaba el Apertura 2015, las transmisiones fueron cortadas y recién en septiembre, en medio del campeonato, fueron retomadas luego de una esperada decisión de la asamblea de socios, que en una primera instancia decidió prescindir de los servicios de la Liga debido al alto costo impuesto por la dueña de los derechos, la telefónica Tigo.

Paulatinamente fue regularizándose las transmisiones, que en 2016, como explicó Gorena, apuntan a una digitalización junto a los demás servicios de COTES.

El Torneo Clausura de la Liga, que volverá a ser emitido por la señal de cable, comenzará el próximo 15 de enero y se extenderá hasta finales de mayo.

OTROS EVENTOS
Dentro de los proyectos aprobados en la asamblea del miércoles también se encuentra la transmisión de otros eventos deportivos internacionales, tales como las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, con ocho fechas en marzo, septiembre, octubre y noviembre, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), a disputarse del 5 al 21 de agosto.

Además, con la habilitación de los canales deportivos Fox Sports 2 y 3; y ESPN 3, realizada en los pasados meses, los partidos de la Copa Libertadores y la Champions League podrán ser observados en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario