28 diciembre 2015

Cotes fija presupuesto "austero" para el 2016

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) proyecta para el próximo año un presupuesto de Bs 99 millones, de los cuales Bs 54 millones serán destinados a inversión.

El presidente del Consejo de Administración de COTES, Julio Gorena, informó que este presupuesto consolidado de Bs 99 millones es menor frente al de este 2015 (114 millones).

“Disminuimos pero es el más austero, no hubo incrementos en la masa salarial y lo más importante es que comprende todas las partidas, tanto de salarios como de servicios, gastos operativos, etcétera”, explicó.

Con relación a la inversión, los 54 millones programados para 2016 serán destinados a tres proyectos de gran envergadura: el anillo óptico, la digitalización y telefonía fija inalámbrica.

INGRESOS
En cuanto a sus servicios, Gorena destacó que sólo en televisión por cable, que es su servicio más rentable, con el cambio tarifario y el nuevo plan que ejecutan generarán alrededor de Bs 10 millones “frescos”.

“Además se viene la cuarta ampliación (de Tv cable) que comprende 80 barrios y esto nos va a crear de 8.000 a 10.000 nuevos usuarios, y si eso se plasma en realidad o por lo menos un tercio (3.000) vamos a llegar por lo menos a generar otros Bs 7 millones más”, añadió.

En el área de internet, explicó que con sus módems Routers Wi-Fi, que tienen costos a plazos y las tarifas más bajas del mercado local, “COTES llegará casi a Bs 20 millones frescos de dinero”.

De esa manera se pretende hacer frente al déficit que arrastra la empresa desde hace ocho años.

INSTALARÁN ZONAS WI-FI
En este tema, Gorena anunció que gracias a un acuerdo con la Gobernación, el próximo año instalarán puntos de conexión inalámbrica a internet (Wi-Fi) en la plaza 25 de Mayo, el Parque Simón Bolívar, la Avenida de las Américas y otras zonas a ser determinadas.

“Ya hemos cerrados en 1 millón de bolivianos (con la Gobernación) que en 2016 ofrecerá zonas Wi-Fi en Sucre”, afirmó al señalar que similar acuerdo se trabaja con el Gobierno Municipal.

“Con la Alcaldía estamos queriendo darles zonas Wi-Fi en todas las unidades educativas fiscales de manera gratuita”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario