21 diciembre 2015

Cosett: Todavía existe resistencia al PHS

La polémica sobre la adquisición de este sistema de comunicación, todavía mantiene al socio de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija Cosett, desconfiado sobre las ventajas que pueda tener para adquirirlo, pese a que no tiene costo inicial.
El gerente de Cosett, Marcelo Cassap Michel, explicó que los problemas judiciales por lo que tuvo que atravesar la Cooperativa ya fueron “superados”; sin embargo, queda por hacer por la “institución, poniéndose como meta la promoción del servicio de PHS.
El PHS, es un teléfono con número fijo, pero inalámbrico, parecido a un celular. Todos los socios tienen derecho a uno, el equipo le da la empresa con previo formulario a llenar y le cobran Bs 5 por el chip.
“Existe todavía resistencia del público”, reconoció Cassab, quien explicó que si bien pudo existir irregularidades, el sistema ya fue adquirido y sería una pérdida de dinero dejarlo a que no sea utilizado.
Son 100 equipos los que consiguieron entregar a diferentes socios, siendo todavía el número pequeño, tomando en cuenta que son más de 20 mil.
Según denuncia, hubo sobreprecio en la adquisición del sistema de PHS, estando por encima de los 5 millones de dólares. El proceso ya ingresó en la etapa de juicio, el cual data desde hace más de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario